viernes, 11 de mayo de 2012

Segunda sesión de talleres, Viernes 11

Hoy viernes los equipos seleccionados deberán llevar a la práctica todo lo comentado ayer en la teoría, aplicaremos los business model canvas y los mapas de empatia para que desarrollen y reflexionen sobre su proyecto. Al ser una sesión práctica los equipos trabajarán por grupos





Javier Megias, que ya nos contó ayer la teoría estará también presente hoy, lo acompañarán Aitor Sanz, Margarita Albors, Antonio Montaña y Enrique Penichet. Unos mentores de nivel para los proyectos de 49k!

Xavi Gost es fundador de beCode. Profesor, mentor, creativo, artista de código y visionario.
Aitor Sanz es incubador lite de beCode y hoy está de mentor de la categoría TIC, dando su visión a los participantes de 49k. Becode es "la incubadora punk”. En sus mas de 20 años en el sector de la informática y las nuevas tecnologías, ha colaborado en proyectos internacionales como Developer o Arquitecto SOA.

Enrique Penichet es Executive MBA por IESE, Titulado superior por la UPV, Doctorando en modelos de negocio de internet. Socio fundador de Business booster. Business booster es la primera aceleradora en la creación de empresas basadas en internet y aplicaciones móviles. En un programa de 4 meses reúne a equipos emprendedores, dotándoles de espacio de incubación, formación, mentorización y acceso a financiación

Antonio Montaña tiene amplia experiencia en el mundo de la empresa privada, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en las áreas Financieras y de Administración, en Organización Empresarial y como Director Gerente en diversas empresas. Actualmente es consultor en Innovación Estratégica. Impartiendo diversos cursos y conferencias sobre Innovación, Liderazgo, Gestión de las relaciones con los clientes y Estrategias empresariales para emprendedores. Vocal de la Junta Directiva de Avant i+e (Asociación Valenciana de Empresas Innovadoras). Además escribe un blog sobre innovación y estrategia:"La Estrategia Para Triunfar"



Margarita Albors es Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y posee un Master en Management por la universidad de Harvard en EEUU. Tras haber trabajado en multinacionales del sector de la Alimentación y el sector farmacéutico en España y en Reino Unido Margarita decidió cambiar el rumbo de su vida y carrera profesional y orientarlo hacia el emprendimiento social, donde ha encontrado la combinación de sus dos pasiones: el mundo de la empresa y el ayudar a construir un mundo mejor. Es la fundadora de Socialnest.

Socialnest es una organización sin ánimo de lucro pionera en España que nació en el 2010 con la misión de fomentar y facilitar el emprendimento social ayudando a emprendedores sociales desde fases iniciales, así como fomentar y facilitar la participación ciudadana en la solución de temas sociales. Tras incubar 9 proyectos de emprendimiento social durante el año pasado, esta semana han abierto un nuevo periodo de inscripción de proyectos para seguir ayudando a crear empresas que mejoren el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario