lunes, 14 de mayo de 2012

12 de Mayo: Taller de Creación de Marcas, Marketing y Comunidades

El tercer taller de formación de 49k tuvo lugar el pasado sábado en el edificio de la CPI de la Universidad Politècnica. Estuvo dedicado a la creación de marcas y el marketing, y fue conducido principalmente por María Martinez Lorman y Jesús Gallent, que mediante ejemplos prácticos expusieron la relevancia de un plan de marketing bien pensado y bien llevado. Tras la parte práctica, en la que los participantes de 49k expusieron sus dudas sobre cuál era la mejor forma de visibilizarse, Pepe Crespo explicó la metodología de clarificación estratégica, con el apoyo de una rueda de prioridades desarrollada por él mismo en Prionomy.
“Cuando no se determina muy bien desde el inicio qué queremos conseguir con el marketing online y no se sigue una metodología adecuada para determinar la mejor forma para lograrlo, los resultados obtenidos suelen ser decepcionantes.”



Una sesión dedicada a encontrar el espacio de cada proyecto participante en 49k para llegar a su cliente, fomentar la creatividad y las ideas a la hora de compartir, crearse una marca personal diferenciada de la marca de la empresa y aconsejar sobre la mejor manera de venderse.

María Martinez Lorman es socia fundadora de Grupal Shop S.L, empresa centrada en el desarrollo de plataformas de social commerce, y Vocal de Desarrollo Organizativo de AERCO. Tras 11 años dedicada al marketing online por cuenta ajena para grandes empresas de comunicación, pasa a ser gerente dentro de Gestecmedia, empresa especializada en reputación online y social media de Administraciones Públicas, lo que supone para ella el paso para conocer el mundo empresarial y dar el salto a la constitución de su propia empresa. 

Jesús Gallent está especializado en branding, marketing social, innovación y design UX. Su trabajo en New Branding desarrolla el valor de marca de distintas empresas, consiguiendo la gestión de intangibles, planificando proyectos, gestionando clientes y ayudando a las empresas en la transmisión de los valores de sus marcas. Entre sus clientes se encuentran Vodafone o Repsol, pero también trabajan con negocios locales, alcanzando la mejor estrategia de marca para todos ellos.



Pepe Crespo es socio fundador del Instituto de Clarificación Estratégica. Ha desarrollado una metodología de clarificación estratégica  que establece la ordenación integrada de conceptos relevantes como fundamento para la consecución de grandes metas.  Esta metodología, Prionomy®, permite a empresas y organizaciones establecer, de forma rápida y efectiva, una clara definición de la estrategia, al tiempo que consigue elevada implicación del equipo, desarrollo de innovación, convergencia de criterios, visión global compartida y compromiso con el proyecto.

Sigue por twitter @49k_es lo que pasa en los talleres 49k. El próximo: Desarrollo de un plan financiero. La visión de un bussiness angel y otras formas de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario